Todo vale en Podemos: la diputada Martina Velarde difunde un bulo de 2018 para atacar a la Iglesia
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada de Sumar en el Congreso, ha difundido a través de sus redes sociales un bulo que ya fue desmentido hace cinco años para atacar a la Iglesia. La noticia falsa asegura que la Iglesia «se plantea cobrar un euro de entrada para oír misa».
Ojalá se autofinancien de una vez y dejen de vivir del Estado https://t.co/YB4kVpa8Jz
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) September 13, 2023
Es un bulo que sale de ‘Hay Noticia’, una página web que se autodefine como «un site de humor cuyo fin es el entretenimiento». Sin embargo, Velarde lo difunde como si fuera real, pese a que en la propia cabecera de esta web se puede leer que sus publicaciones «no son reales pero sí divertidas». Además, en su aviso legal especifican que su contenido «es ficción y no se corresponde con la realidad». Sin embargo, la diputada podemita Martina Velarde lo comparte y, además, alega: «Ojalá se autofinancien de una vez y dejen de vivir del Estado».
Odio
Martina Velarde, diputada de Sumar en el Congreso y líder de Podemos en Andalucía, volvía a mostrar su cara más agresiva a través de sus redes sociales hace apenas unos días, ya que dejó claro que considera «seres a extinguir» a los negacionistas del cambio climático así como a los anticomunistas. Algo propio, precisamente, de una comunista, toda vez que quiere acabar con todo aquel que no piense como ella.
A través de una viñeta que pretende ser graciosa, Velarde ha vuelto a demostrar su intolerancia mostrando a varios dinosaurios con un teléfono en la mano que hacen críticas a los comunistas y, en tono irónico, al cambio climático. «Ya están los putos mamíferos comunistas con sus alarmas catastrofistas», dice uno de los dinosaurios de la imagen compartida por Velarde. «A mí no me a decir nadie cuándo buscar refugio», responde otro. Y hay un tercero que alega que «de toda la vida han caído meteoritos en esta época». Ante tal viñeta, la líder de Podemos Andalucía comenta: «Verificación de seres a extinguir».